Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ACEPTAR
Una propuesta de movimiento danzado y libre para escuchar, expresar y plasmar el diálogo entre el cuerpo y el territorio, el movimiento y el espacio natural, la persona y su sentir en relación a uno mismo y los otros.
Danzando la naturaleza, integra la herencia de la danza moderna en su vertiente expresiva y performática, y del Amerta Movement, danza contemporánea indonesia, creada por el artista javanés Suprapto Suryodarmo.
Amerta Movement es una técnica de improvisación que bebe del movimiento libre, y la meditación Vipassana y Sumarah. Ésta práctica tiene lugar en los espacios naturales, en templos, y otros espacios habitados por el hombre. Amerta literalmente significa el néctar de la vida. Así, metafórica y poéticamente, Amerta Movement es el movimiento que aporta el alimento para la vida. Amerta es más que una técnica de improvisación, es una práctica que cultiva una actitud en relación a la propia vida.
La principal intención de la técnica es desarrollar un camino para la escucha del patrón repetitivo que utilizamos al movernos, conseguir una aceptación de este patrón y gracias a esto poder identificarnos menos con él, hasta el punto de poder cambiarlo. Ampliando repertorio, encontramos en este proceso de cambio toda una poética que alimenta el sentido de todo.
A toda persona interesada a experimentar su desarrollo creativo a través del movimiento y la danza. No son necesarios conocimientos previos de danza, así como ninguna condición física determinada.